Por segundo año consecutivo Qeteo estuvo en el Congreso por la Competitividad del Turismo de España, celebrado en Zaragoza durante los días 25 y 26 de septiembre.
Este año, con una participación que dobla en número la de la primera edición, se dieron cita casi 400 profesionales en este foro para tratar sobre la importancia del turista actual y cómo éste vive, consume y comparte las experiencias turísticas. Además, también se trató el contexto económico mundial y cómo éste ha generado la aparición de la sociedad low-cost, que consume sin intención de renunciar a la calidad pero dando prioridad al precio.
Todo esto se mostró en tres sesiones cuyos títulos sugerentes: ”Wake up”, “Get Inspired” y “Get Ready”; motivaban a los asistentes a reflexionar sobre cuestiones como los segmentos emergentes y las tendencias en turismo, los nuevos conceptos y modelos de negocio que están surgiendo y en cómo consumen y se relacionan actualmente los viajeros.
En las sesiones se trataron estos temas bajo el punto de vista de los establecimientos turísticos, echando en falta que no se hablara apenas de otros productos y empresas, muy importantes en el mercado turístico, con los cuales las empresas de alojamiento y gastronomía enriquecen la estancia de sus clientes.
Fueron unas jornadas muy provechosas donde pudimos compartir nuestros proyectos y charlar sobre interpretación del patrimonio y la necesidad de ésta para cualificar y enriquecer los productos turísticos. Y es que, en Qeteo, la IP se entiende como una aliada imprescindible para crear experiencias turísticas de alto nivel.
¡se la primera o el primero en enterarte de nuestras actividades!