La semana pasada, tuvimos la suerte de compartir la mañana con un grupo de niños y niñas del colegio San Martín de Porres en Zaragoza. Con ellos decoramos unas cajas de cartón, que sirvieron para construir un árbol de Navidad muy especial.
Una representación de Zaragoza Activa, compuesta por compañeros del Vivero de Empresas, Semillero de ideas y La Colaboradora nos desplazamos hasta el Colegio San Martín de Porres para colaborar en este proyecto, en el que ya han participado empresas como DKV, Adidas e Ibercaja, entre otras. Estas actividades tienen como finalidad recaudar fondos para construir un nuevo colegio de educación especial, en la misma ubicación que el actual, acorde a las necesidades de los alumnos.
ATADES es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, que desarrolla su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón. Estando su actividad orientada a la asistencia y tutela de los discapacitados intelectuales durante todo su ciclo vital como fin primordial y genérico. Gracias a ellos, las personas con discapacidad intelectual llegan a convertirse en sujetos activos en la familia, en el empleo, entre la sociedad y ante el estado.