Que el medioambiente es algo importante y es necesario cuidarlo lo sabemos todos, pero para los niños muchas veces es difícil de entender. Es por ello que el pasado sábado 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, realizamos una actividad con los pequeñines de Pedrola, sus Consejeros de Infancia, donde les enseñábamos la importancia de cuidar su entorno.
En este taller tuvimos la «premiere» de un video filmado por ellos mismos, donde concienciaban al pueblo de la necesidad de ser ecológicos. Además, también nos ayudaron a realizar una lista donde dividíamos los materiales en elementos naturales y elementos artificiales, concienciando sobre la procedencia de los recursos que tenemos en el planeta en el que vivimos y la escasez de algunos de ellos.
Otra cosa que aprendieron fue el significado de la regla de las tres R`s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Una idea básica para cuidar el medioambiente, que aplicaron con una actividad de origami, en la que contruyeron sus propios recipientes para guardar los aperitivos que compartieron al final de la actividad. ¡Que rico!
Y, por último, propusieron métodos y soluciones para cuidar su entorno, plasmándolos en el Árbol de las Ideas. Con una hojita verde enseñaban las acciones que tomarían para cuidar el medioambiente y en otra hojita morada daban ideas para dar a conocer esas acciones.
Como se ve, nos ayudaron mucho a que el árbol floreciese.
Su preocupación y compromiso son un ejemplo para todos nosotros. ¡Pedrola ya es verde!
¡se la primera o el primero en enterarte de nuestras actividades!