Continuando con los servicios que Qeteo ofrece en intervención en obras, nos desplazamos hasta la localidad valenciana de Andilla para realizar un nuevo proyecto de prospección arqueológica en la concesión minera “Esperanza”. Los trabajos se llevaron a cabo con motivo del proyecto de explotación y restauración de recursos en una de sus secciones y fueron contratados por la promotora Saevi S.L.
El transcurso de los trabajos de campo apenas deparó hallazgos o restos de interés. Tan solo se encontraron algunos restos dispersos de cerámicas, cantos rodados y algunas estructuras arqueológicas sin relevancia. Pues, cerca de esta área de estudio, ya se encuentran otros tres yacimientos bien definidos e inventariados en la Carta Arqueológica de Valencia.
Las prospecciones son una exploración superficial y sistemática, que se realiza de forma visual, para detectar restos históricos, estudiar el impacto que puede generar la actividad humana en estos y los riesgos que se derivan de dicha actividad, con la finalidad de proponer soluciones para minimizarlos y mitigarlos.